Acerca de

The CIFRA SPACE LAB is dedicated to perform R&T developments of its propietary KRG airspace Kinetic propulsion systems for airspace apps, with extended propellant-less capabilities on aeronautic and airspace applications. For so doing the CIFRA designs and develops eolic airspace KRG drives for advanced trans-atmospheric vehicles and for outer deep space apps. The CIFRA-KRG drives will be also applied directly to current space systems as satellites and platforms, and as a standard main drive for transport on demand transfer vehicles linking them on a continuous basis.

In aeronautics, in order to achieve sustainable airborne transport systems, eolic configured CIFRA-KRG drives will enhance the overall performance, operational efficiency and affordability of current systems, e.g., airplanes, helicopters and dirigibles. And this through significantly reducing, and at last avoiding their excess dependence on oil derived propellants, and by so doing, also reducing their prevailing burdensome operating costs. For outer space the CIFRA-KRG drives shall wide open the space frontier to all potential end users by providing a permanent, propelant less electrodynamic drive both for transfer tugs and platforms. This shall become the standard in deep space travel.

El CIFRA SPACE LAB está dedicado a desarrollar su propio sistema propulsor a base de volantes de energía cinética (KRG) para aplicaciones aeroespaciales. Con tal propósito, el CIFRA diseña y desarrolla sistemas eólicos de propulsión para aplicaciones aeroespaciales trans-atmosféricas avanzadas, y para aplicaciones de espacio profundo. Los propulsores CIFRA también serán diseñados para ser aplicados a los sistemas corrientes y futuros de plataformas y satélites orbitales, y como propulsores principales estándar en aplicaciones de transporte por demanda que los vinculen de forma permanente.

En aeronáutica, para lograr producir sistemas aéreos de transporte sustentable, los propulsores cinéticos KRG del CIFRA permitirán introducir la configuración eólica de impulsión y con ello, mejorar la eficiencia operacional y accesibilidad de los sistemas actuales, como aviones, helicópteros y dirigibles, y ello al reducir sustancialmente, y al final abolir su excesiva dependencia en combustibles fósiles, reduciendo en igual proporción sus costos directos de operación. En el espacio exterior los propulsores CIFRA abrirán definitivamente la frontera espacial para todos sus usuarios potenciales, al proveer un propulsor permanente sin propelentes (electrodinámico), aplicable tanto a vehículos de transferencia como a plataformas orbitales permanentes. Algo que se deberá convertir en el estándar de la industria de transporte espacial.

MARIO GUILLERMO ACOSTA ALARCÓN, científico, escritor e inventor nacido en Bogotá y educado en Rusia, Francia y Suecia, estudió física general y teórica en la universidad de Lund, especializándose en mecánica giroscópica reaccional (Retro-Rotatoria) y propulsión espacial. En desarrollo de dichos estudios él inventó y desarrolló el concepto de Propulsión Cinética a partir de volantes de inercia, llamado por él PROPULSIÓN GIROSCÓPICA REACCIONAL o RETRO-ROTATORIA. Con dicho concepto desarrolló toda la arquitectura de motorización y las aplicaciones resultantes, tanto de propulsión eólica para vehículos aeronáuticos (aviones, helicópteros, dirigibles), como de propulsión cinética permanente, sin propelentes, de carácter electrodinámico, para vehículos espaciales y plataformas orbitales de todo tipo.

El descubrimiento de los conceptos inherentes asociados a la mecánica giroscópica reaccional Retro-Rotatoria, lo llevó a elaborar un modelo de mecánica operacional no-lineal de rotación-traslación, una especie de racionalización de las “VARIABLES OCULTAS” previstas por Einstein para sus fundamentos de Física, y dicho principio lo aplicó a todos los substratos básicos de interacción: mecánica, dinámica, termodinámica, electrodinámica, física cuántica, relatividad cuántica, cosmología, físico-química reaccional, biogenética, biofísica, teoría del caos, autopaiética, física twistorial y espinorial, física super-simétrica, etc., introduciendo en cada uno de ellos su nuevo concepto de interacción, lo cual lo condujo a desarrollar un modelo ampliado de interacción básica general, aplicando el modelo matemático de Partícula Libre de la cinemática relativista del astrofísico Edward Arthur Milne del Trinity College de Cambridge y del Wadham College de Oxford, lo que le permitió crear una nueva escuela de pensamiento científico, la escuela del principio de interacción operacional reaccional Retro-Rotatorio, cuya síntesis se haya publicada en la serie de ensayos editados bajo el título ‘Física dual Retro-Rotatoria: Hacia una nueva Teoría Latinoamericana del Universo Físico>’, y otros ensayos de ciencia y tecnología, cuyos textos principales en inglés y español están y seguirán siendo consignados en este blog, así como en los ACADEMIA.EDU y SCRIBD.

Sus demás inquietudes de escritor, historiador, ensayista y poeta también están debidamente representadas en los diferentes blogs derivados del blog máster de Mario Guillermo, así como sus demás actividades en estructuración, financiación y promoción de proyectos de desarrollo a nivel global.

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